Tras ellos, comenzaron a disputarse los partidos de la fase final, con Imanol López Morillo y Carlos Sánchez Jover estrenando la competición en la pista 1 del Club de Tenis. Tras caer por un rotundo 6-1 en el primer set, López Morillo logró rehacerse y dar la vuelta al marcador, sumando los dos siguientes sets con el mismo resultado, 6-3. Un partido, a juicio del vencedor, complicado desde antes de empezar, ya que “con Carlos traía un resultado de cero victorias en seis partidos y entrar en pista sabiendo que siempre te ha ganado ya es difícil”. El mallorquín comentó al finalizar el partido que “el primer set ha sido bastante difícil, no me encontraba cómodo”. Para buscar la remontada, “he hecho un pequeño cambio y entre un par de errores suyos y el cambio que he hecho me ha ido bien”. Respecto al tercer set, “he ido con la misma decisión adelante y al final me ha beneficiado por primera vez”. Clasificado ya para la siguiente ronda, sus expectativas son “ninguna, mi expectativa es venir, jugar, disfrutar, hacer buenos partidos y si intentamos hacer eso, quizá podamos llegar un poquito más lejos que otros años”.

En los otros partidos del cuadro individual,  el neerlandés Ryan Nijboer se impuso por 6-3 y 6-4 a  Iago Domínguez, Pablo Masjuán eliminó al austríaco Gerald Melzer por 6-4 y 7-5 y el neerlandés Michiel de Krom a Benjamín Winter por 6-4 y 6-3.

También dio comienzo por la tarde la competición en dobles, con los siguientes resultados (en negrita, los vencedores):

– Álex Martínez (ESP) / Nico Rating (ESP) vs Nicolás Goldberg (ESP) / Areg Stepanian (ARG) EN JUEGO

– Kirill Mishkin / Vitali Shvets vs Alejandro García (ESP) / Mario Mansilla (ESP) 3-6, 6-3, 6-10.

– Samuel de Felipe (ESP) / Nicolás García (ESP) vs Pol Amorós (ESP) / Jordi García (ESP) EN JUEGO

– Álvaro Bueno (ESP) / Tomás Curras (ESP) vs Nil Regas (ESP) / Noah Regas (ESP) EN JUEGO

– Francisco Martí (ESP) / Samuel Martínez (ESP) vs Diego Barreto (ESP) / Dali Blanch (USA) 1-6, 6-3 y 7-10.

Hoy 27, a partir de las diez de la mañana, se completarán los treintaidosavos del cuadro individual y los dieciseisavos del de dobles.