riescocupblanco-01

Cuarta jornada (28/08/2024)

La Riesco Cup dejó hoy definidos los cuartos de final del cuadro individual (a disputar mañana a partir de las 10.00 horas) y las semifinales de dobles (inicio a las 13.00 horas).

El cabeza de serie número 2, Pol Martín, consiguió el pase de ronda tras imponerse a Diego Barreto por 6-3 y 6-3. Martín dominó casi todo el partido, salvo un pequeño bajón en el segundo set del que salió rápidamente. “Me he sentido bien”, aseguraba al concluir el partido. “Ha sido un inicio un poco complicado, no me estaba encontrando muy bien, pero poco a poco he ido cogiendo sensaciones y he podido aguantar bien mentalmente y ganar un partido que siempre es complicado contra Barreto”, explicaba.

Sobre su bajón en el segundo set, comentó que “he conseguido hace un break que me ha costado mucho, me he puesto 3-1 y he tenido un bajón, pero me ha durado un solo juego y subí la intensidad”. Clasificado ya para cuartos, afirma que “las expectativas son altas, vengo de ganar bastantes partidos y voy a tratar de jugar lo mejor posible, estar tranquilo, sacar mi nivel y seguro que los resultados llegan”.

En su primera participación en las pistas del Real Club de Tenis de Oviedo, está teniendo una experiencia “espectacular, es mi primera vez y me ha encantado. Es muy bonito, la organización cuida mucho a los jugadores. Estoy muy contento”.

En cuartos, Martín se enfrentará a Daniel Mérida, queganó en la pista 4 a Pablo Masjuán por 7-6(2) y 6-0.

La sorpresa saltó en el último partido del cuadro individual disputado en la pista central. El cabeza de serie número 1 y uno de los grandes favoritos, el británico FelixGill, cayó ante su compatriota George Loffhagen en uno de los partidos más largos del torneo, dos horas y treinta y nueve minutos. Gill se impuso por 6-2 en el primer set, pero Loffhagen ya dio aviso de lo que podía ocurrir en el segundo, que se adjudicó por 3-6. La condición de número 1 de Gill parecía imponerse en el último set, que llegó a dominar por cuatro juegos a cero. A partir de ese momento, Loffhagen arriesgó y sacó del partido a Gill, desconcertado y sin encontrar su juego, cometiendo numerosos fallos e incapaz de responder al juego efectivo de su rival. La remontada se culminó con un 7-5 para Loffhagen que le llevará en cuartos a enfrentarse a Miguel Damas, que firmó el pase de ronda a costa del neerlandés Michiel de Krom, al que venció por 7-6(5) y 6-3.

Imanol López Morillo se impuso al norteamericano Richard Zusman por 6-4 y 6-2 y se enfrentará al neerlandés Ryan Nijboer, finalista el año pasado, que venció a Carles Hernández por 6-4 y 6-3.

Por último, Alejandro García dejó fuera de la competición al austriaco Joel Schwaerzer por 7-6(1) y 7-6(9) y se cruzará en cuartos con Nicolás Álvarez Varona, vencedor del duelo ante Álex Martí por 6-4 y 7-5.

En dobles, la pareja formada por Diego Barreto y DaliBlanch se retiró del torneo, por lo que acceden a las semifinales Álvaro Bueno y Tomás Currás, que se enfrentarán a Alejo Sánchez y Benjamín Winter, que ganaron a Imanol López y Richard Zusman por 6-4 y 6-4.

La otra semifinal la disputarán Alejandro García y Mario Mansilla, que derrotaron a Pol Amorós y Jordi García por 7-5 y 6-2, contra los neerlandeses Michiel de Krom y Ryan Nijboer, que vencieron a Álex Martínez y Nico Rating por 6-3 y 6-2.

Compartir:

Artículos relacionados

La RIESCO CUP en VANITY FAIR

«Celebridades, aristócratas y promesas del tenis: así ha sido el Queens asturiano, el evento social que pone fin al verano». VER EL REPORTAJE

La RIESCO CUP, más que tenis

  En nuestro tercer año como patrocinadores principales de la RIESCO CUP hemos dado un salto cualitativo con el objetivo de posicionar el Torneo como

Política privacidad | Política de cookies | Aviso legal